Diputados de la UNE se retractan de interpelación | Impacto!

Diputados de la UNE se retractan de interpelación

Diputados de la UNE se retractan de interpelación

Votaron a favor de llevar al pleno a ministra de Salud

Diputado de FCN ya no interpelará a Ministro de Comunicaciones, pero UCN anuncia que lo hará con el de Economía

Los dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que votaron a favor de la interpelación a la Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, se retractaron este martes de su participación en el juicio político.

Y con este anuncio, las aguas de la interpelación se agitan en el Congreso para uno y otro lado, pues la cita con la Ministra de Salud pierde fuerza, se frenó la del ministro de Comunicaciones y la Unidad del Cambio Nacional (UCN) anuncia que llevará al pleno al ministro de Economía Rubén Morales.

Jorge Estuardo Vargas y Ovidio Domingo Bámaca, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, avalaron la solitud de interpelación contra Lucrecia Hernández Mack, pero ante la presión de diversos sectores, presentaron una carta en la que dan marcha atrás.

“…nos dirigimos a usted para manifestarle en relación a la nota firmada que contiene la citación a la señora Ministra de Salud; después de analizar la situación henos llegado a la conclusión de que no hay motivos suficientes que justifiquen esa medida”, se lee en la misivia enviada por los congresistas a la presidenta de la sala de Salud, Karla Martínez.

A ellos se suma la carta enviada por Byron Juventino Chacón, de FCN-Nación, al presidente del Congreso, en la que anuncia que desiste de interpelar al ministro de Comunicaciones, Aldo García, la cual también estaba programada para mañana.

Esta es la carta en la que se desiste de la interpelación al ministro de Comunicaciones-

Y este martes, los parlamentarios de UCN, anunciaron que debido a las medidas de incremento al arancel del pollo, decretadas por el Ministerio de Economía, situación que no favorece a la población, van a interpelar al ministro de Economìa, Rubén Morales.

Hernández Mack se fortalece

Las preguntas básicas que se harán durante la interpelación programada para el jueves próximo, fueron enviadadas a la ministra Lucrecia Hérnandez Mack, uien desde su despacho observa como se disipan las nubrs en contra en el Congreso.

Las bancadas TODOS y Convergencia, han manifestado su rechazo a este juicio político por considerar que responde a intereses particulares que buscan perjudicar a la funcionaria.

Javier Hernández, jefe de bancada de FCN-Nación, se unió este martes a los congresistas que expresan su apoyo a la Ministra de Salud en redes sociales, rechazando la interpelación.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: