"Diputados con títulos universitarios"… ¿ Qué le parece la propuesta? | Impacto!

“Diputados con títulos universitarios”… ¿ Qué le parece la propuesta?

“Diputados con títulos universitarios”… ¿ Qué le parece la propuesta?

Congreso

Una iniciativa de ley para reformar el artículo 162 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que establece los requisitos para el cargo de diputados al Congreso de la República fue presentada por el diputado, Marcos Yax.

El congresista considera oportuno y necesario que los nuevos diputados posean un nivel académico superior y cuenten con colegiado activo para un mejor rendimiento legislativo en sus funciones.

Creo que es necesario que quienes sean electos tengan el requisito del nivel académico superior ya que posen la experiencia teórica a través de la enseñanza académica para el mejor desempeño de las labores legislativas para que sus ponencias sean formuladas técnicamente adecuadas” argumento.

El diputado Marcos Yax, indicó que el objetivo es garantizar el nivel académico superior de los legisladores.

La iniciativa fue presentada en Dirección Legislativa del Organismo Legislativo y deberá seguir el trámite parlamentario como todo anteproyecto de ley, es decir al Pleno del Congreso para que se conozca y posteriormente remitirse a la Comisión legislativa para su análisis y dictamen correspondiente.

También te puede interesar leer:

De las pasarelas de belleza a los pasillos del Congreso de la República

COMENTARIOS