Diputados citarán a canciller para que explique falta de acciones ante política migratoria de EEUU | Impacto!

Diputados citarán a canciller para que explique falta de acciones ante política migratoria de EEUU

Diputados citarán a canciller para que explique falta de acciones ante política migratoria de EEUU

Para este miércoles esta previsto que la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, acuda a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UN

Para este miércoles esta previsto que la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, acuda a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuyos diputados la han citado para que de a conocer detalles sobre el tema de los niños migrantes que han sido detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos.

“Nuestra bancada solicitará el apoyo del pleno del congreso para que sea conformada una comisión, la cual se reunirá con el presidente Morales y le solicite la condena de manera inmediata por la separación de los niños de sus padres en los Estados Unidos. También para que se de el apoyo legal respectivo a las familias”, comentó el diputado Carlos Barreda, subjefe de bancada de la UNE.

“El gobierno debe de tener una postura de rechazo en contra estas políticas y se debe de accionar junto a los demás países centroamericanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU por estas medidas tan inhumanas que esta adoptado Estados Unidos con los migrantes”, puntualizó el parlamentario.

 

Destituyen este martes al vocero presidencial Heinz Hiemann

COMENTARIOS