Diputados buscan remoción inminente del PDH | Impacto!

Diputados buscan remoción inminente del PDH

Diputados buscan remoción inminente del PDH

Los 13 diputados que integran la comisión de Derechos Humanos del Congreso  deben decidir si traslada al pleno la remoción del PDH, Jordán Rodas. L

Los 13 diputados que integran la comisión de Derechos Humanos del Congreso  deben decidir si traslada al pleno la remoción del PDH, Jordán Rodas.

La comisión que es presidida por Aníbal Rojas, debe lograr que ocho diputados firmen la petición de remoción para que sea trasladada al pleno.

Según la ley en el artículo 4 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos establece que los legisladores pueden pedir la remoción del Procurador.

Los legisladores buscan quitar del cargo a Jordán Rodas, por, incumplimiento manifiesto de las obligaciones que le atribuye la Constitución y esta ley, participación material o intelectual comprobada, en actividades de política partidista, ausencia inmotivada del territorio nacional por más de 30 días consecutivos, por incurrir en incompatibilidad conforme lo previsto a esta ley y por haber sido condenado en sentencia firme por delito doloso.

Estos son los diputados que integran la comisión que busca la remoción de Rodas: 

Anibal Rojas

Nineth Montenegro

Amilcar Pop

Alvaro Arzú

Manuel Conde

Carlos Fión

Walter Félix

Edna Soto

Juan Carlos Salanic

Napoleón Rojas

Fernando Linares

Sandra Morán

Raul Romero

Si los diputados logran las firmas para plantear la petición al pleno, se necesitarían 105 votos para removerlo.

 

COMENTARIOS