Diputados analizan anteproyecto de ley para fortificar azúcar | Impacto!

Diputados analizan anteproyecto de ley para fortificar azúcar

Diputados analizan anteproyecto de ley para fortificar azúcar

Congreso

Un anteproyecto de ley que tiene como fin primordial autorizar la fortificación del azúcar con ácido fólico, hierro y zinc es objeto de análisis por parte de diputados de la Comisión del Menor y la Familia.

Como parte de ese análisis, los legisladores se reunieron con José Manuel Pérez, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), quien explicó que la deficiencia de estos nutrientes en la dieta regular, afecta el proceso de aprendizaje y de atención, causa bajo peso en neonatales y propicia enfermedades, entre otras, espina bífida.

Legisladores y expertos en salud, analizan las ventajas de enriquecer el azúcar con minerales que contribuyen a la salud del consumidor.

El profesional de la salud también explicó que han tenido acercamientos con representantes de la industria azucarera, quienes ya cuentan con estudios que demuestran que la inclusión de estos minerales en este producto de consumo popular representaría un avance sustancial para la erradicación de diversas enfermedades”. “Ellos también saben que esa fortificación significaría un impacto económico en el producto final, el cual no superaría los 2 centavos por libra,“ dijo Pérez.

Sin embargo, Erick Maldonado director jurídico de la organización “El Refugio de la Niñez”, manifestó: “Vemos con buenos ojos, que el Congreso de la República a través de esta sala legislativa este trabajando en un tema que beneficiaría a familias que presentan problemas de salud, derivados a la falta de ingesta de estos componentes”.

Esperamos avanzar con la socialización de este tema antes de que finalice la Octava Legislatura, dijo el diputado Walter Félix, quien preside la comisión. “Continuaremos trabajando la propuesta, por lo que nos reuniremos con organizaciones de la sociedad civil, en virtud de contar con el respaldo para su aprobación”, concluyó el congresista Félix.

También te puede interesar leer:

La Une tendrá la bancada más numerosa del Congreso

COMENTARIOS