Diputados afirman que denuncia en contra de Acción Ciudadana debía haber sido aprobada en el pleno | Impacto!

Diputados afirman que denuncia en contra de Acción Ciudadana debía haber sido aprobada en el pleno

Diputados afirman que denuncia en contra de Acción Ciudadana debía haber sido aprobada en el pleno

Diputados aseguran que la denuncia presentada en contra de Manfredo Marroquín y Acción Ciudadana, debía haber sido consensuada por todos los diputados y ser aprobada en el pleno antes de presentarla a nombre del Congreso de la República.

Luego de conocerse la denuncia que el Congreso de la República presentó en contra de Manfredo Marroquín de Acción Ciudadana, varios diputados expresaron su rechazo sobre el accionar de la Junta Directiva, ya que antes de presentar una acción penal a nombre del Legislativo se tenía que haber consultado con los 158 diputados para que fuera aprobada.

“Si es una denuncia a nombre del Legislativo, se tenía que informar primero a todos los diputados y después al tener un consenso, la misma tenía que aprobarse en el pleno. A los jefes de las distintas bancadas tampoco se les informo sobre esta acción legal”, afirmo el diputado y expresidente del Congreso, Oscar Chinchilla de Compromiso Renovación y Orden (CREO).

“En ningún momento se colsultó con nosotros, esta debió haberse presentado por las personas que se sienten afectadas. No se nos informo de nada y es una pena que la misma haya sido presentada a nombre del Congreso sin el aval de nosotros los diputados”, afirmo Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala.

Álvaro Arzú Escobar evita a preguntas de reporteros sobre denuncia contra Manfredo Marroquín

COMENTARIOS