Diputado señalado de muerte de periodistas sigue cobrando salario en el Congreso | Impacto!

Diputado señalado de muerte de periodistas sigue cobrando salario en el Congreso

Diputado señalado de muerte de periodistas sigue cobrando salario en el Congreso

Presentó cartas de excusa

El diputado Julio Juárez, capturado el mes pasado por su vinculación con el asesinato de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez, continúa cobrando su salario en el Congreso de la República.

El congresista, que guarda prisión preventiva señalado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita; ha enviado a Junta Directiva sus cartas de excusas solicitando permiso para ausentarse de sus actividades.

Felipe Alejos, primer vicepresidente del Congreso, manifestó que en reunión de Junta Directiva analizarán la situación del diputado Juárez, que presentó cinco cartas de excusa, aunque la ley del Organismo Legislativo admite tres.

Alejos recordó que el congresista no ha sido ligado a proceso por lo que no pueden llamar aún a un suplente para su curul.

Juárez es señalado de haber orquestado los asesinatos de los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre y Federico Salazar de Radio Nuevo Mundo, luego de publicaciones que lo vinculaban a distintos hechos de corrupción.

Llegará sustituto de Crespo

En el caso del diputado Arístides Crespo, ligado a proceso y en prisión preventiva por el caso Plazas Fantasma, Alejos explicó que el Congreso recibió la notificación del juzgado que conoce el caso, por lo que han pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificar el nombre de su sustituto en la curul.

En este caso, corresponde a Floridalma Leiva, quien será llamada esta semana para asumir el cargo.

Por tercera ocasión suspenden audiencia para ligar a proceso al diputado Julio Juárez

COMENTARIOS