Diputado Manuel Conde se perfila como fuerte candidato a la presidencia del Congreso | Impacto!

Diputado Manuel Conde se perfila como fuerte candidato a la presidencia del Congreso

Diputado Manuel Conde se perfila como fuerte candidato a la presidencia del Congreso

Ejecutivo niega que se este apoyando al diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), pesé a que el congresista asegura tener acercamiento con el presidente Jimmy Morales.

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde Orellana, se perfila como un fuerte candidato a la presidencia del Congreso de la República para el presente año.

Según el diputado del PAN, ya ha conversado con varios representantes de distintas bancadas, incluso con el presidente Jimmy Morales, para concretar el apoyo que necesita para su candidatura a la presidencia del Legislativo.

“He mantenido el diálogo con el presidente Jimmy Morales, quién sabe cual es mi posición política y me conoce. Espero que se concrete el apoyo tanto de el como de otros secretarios generales de partidos políticos”, afirmo Conde, quién espera conseguir mayor apoyo a su candidatura, ya que en corrillos parlamentarios se rumora que ya tiene el apoyo de más de 70 congresistas para ocupar el cargo.

Un diputado de la bancada oficial FCN- Nación quién prefirió omitir su nombre aseguro que “hasta el momento no hemos tenido ningún llamado por parte del presidente (Morales). Si el determina brindar el apoyo al diputado Conde, entonces la bancada dará su apoyo en la elección respectiva”, aseguro.

En cuanto a esta situación el vocero presidencial Heinz Hiemann, aseguro “no le corresponde al Organismo Ejecutivo, brindar apoyo alguno a un determinado candidato a la presidencia del Congreso de la Repúblico. El Ejecutivo es respetuoso de la independencia de poderes y de esa cuenta es que se respeta el voto que cada diputado haga en la votación nominal para decidir quién será su representante. De esa cuenta el presidente Morales trabajara con el presidente del congreso que elijan los diputados. No nos corresponde ingerir en ese tema”, aseguro.

TSE comenzará campaña de empadronamiento para participar en Consulta Popular

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: