Diputado Linares Beltranena califica a las mujeres de "accidente biológico" | Impacto!

Diputado Linares Beltranena califica a las mujeres  de “accidente biológico”

Diputado Linares Beltranena califica a las mujeres de “accidente biológico”

Polémicas declaraciones

El legislador aseguró en su cuenta de twitter que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

El parámetro para acceder a la política o a cualquier otro tema, debe ser por mérito y no solo por haber nacido con un accidente biológico de mujer”; con estas declaraciones el diputado Fernando Linares Beltranena del PAN, justifico este martes su oposición al tema de cuotas por partidad en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos LEPP.

Sus declaraciones fluyeron durante la reunión de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, donde también se rechazo el establecimiento del voto nominal para la elección de congresistas y la creación de subdistritos.

Grupos de mujeres llegaron luego a las puertas del Congreso a reclamar la actitud de Linares Beltranena y la oposición a las cuotas por partidad.

El congresista luego de percatarse del rechazo generado por sus declaraciones, subió un mensaje a su cuenta en la red social Twitter en el que expresaba que todo se trató de un mal entendido: “Mi comentario fue mal interpretado, me refería a qué nacer hombre o mujer es un accidente biológico”, escribio, recibiendo una serie de insultos por parte de sus seguidores.

La mayoría de integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, se oponen, al igual que Linares Beltranena, a incluir la partidad en las próximas reformas a la LEPP. Estuardo Galdames, de FCN-Nación, también expresó su rechazo a esta propuesta porque considero que si se otorgan cuotas de paridad a las mujeres, pronto vendrán los de las “banderitas de colores” a pedir su espacio. “Por eso no estoy de acuerdo con la paridad”, insistió.

La Comisión de Asuntos Electorales planea reunirse este jueves por segunda ocasión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para definir los artículos que se modificarán en esta nueva reforma.

Tribunal Supremo Electoral convocará a consulta popular

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: