Diputado Julio Juárez es ligado a proceso por el asesinato del periodista Danilo López | Impacto!

Diputado Julio Juárez es ligado a proceso por el asesinato del periodista Danilo López

Diputado Julio Juárez es ligado a proceso por el asesinato del periodista Danilo López

El Juez de Mayor Riesgo "B" Miguel Ángel Gálvez ordenó también la prisión preventiva para el diputado, quién se encuentra recluido en la cárcel de Mariscal Zavala.

El diputado representante del departamento de Suchitepéquez por el partido oficial FCN- Nación, Julio Juárez, fue ligado a proceso penal este lunes por el asesinato del periodista Danilo López.

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, decidió ligar a proceso al diputado únicamente por el asesinato de López, por lo que también ordenó la prisión preventiva en contra de Juárez, quién fue capturado el pasado 13 de enero del presente año.

El Ministerio Público (MP), también acusa al congresista de la muerte del periodista Federico Salazar, así como por el delito de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. El asesinato de los periodistas ocurrió en el mes de marzo del 2015, cuando ambos comunicadores se encontraban en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez.

Según las investigaciones, las victimas fueron asesinadas por sicarios que se conducían en una motocicleta.

Durante las audiencias realizadas en los últimos días, el MP presento la declaración de un testigo, quién afirmo que el diputado habría pagado la suma de Q.25 mil por el crimen de los comunicadores.

Actividad procesal defectuosa del MP frena antejuicio en contra de Felipe Alejos

 

COMENTARIOS