Diputado Julio Juárez es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala – Impacto!

Diputado Julio Juárez es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala

Diputado Julio Juárez es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala

Será hasta el miércoles 17 de enero cuando se realice la audiencia de primera declaración del parlamentario sindicado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en el 2015.

El Juzgado de Turno envió a prisión provisional al diputado Julio Antonio Juárez Ramírez del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN), quién es acusado de haber planificado el asesinato de dos periodistas, hecho ocurrido el 10 de mayo del 2015 en el parque central de Mazatenango.

El parlamentario fue trasladado hacia la cárcel de Mariscal Zavala, en donde estará a la espera de la audiencia de primera declaración, que se realizará el próximo miércoles, según informaron representantes del Ministerio Público (MP).

Según argumento el diputado, los señalamientos hechos por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que han investigado el caso, son falso y aseguro que confía en la justicia divina para solventar los hechos por los cuales se le acusa.

“Existen varios indicios para considerar que Juárez es el presunto autor intelectual de la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar ocurrido en el año 2015”, indico Yesenia Enríquez portavoz del MP.

El diputado fue capturado el pasado sábado 13 de enero en San Bernardino, Suchitepéquez cuando se dirigía junto a su familia a la iglesia.

Capturan a diputado acusado del asesinato de dos periodistas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: