Diputado Felipe Alejos recusa al juez pesquisidor que tiene a su cargo proceso de antejuicio en su contra | Impacto!

Diputado Felipe Alejos recusa al juez pesquisidor que tiene a su cargo proceso de antejuicio en su contra

Diputado Felipe Alejos recusa al juez pesquisidor que tiene a su cargo proceso de antejuicio en su contra

El diputado y primer vicepresidente del Congreso interpuso una recusación en contra del juez que tiene a su cargo las diligencias dentro del proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

El diputado Felipe Alejos insiste en detener las investigaciones en su contra y este martes presento una recusación en contra del juez pesquisidor que tiene a su cargo las diligencias del antejuicio que se sigue en su contra.

“Al momento de comparecer a la Sala Cuarta me hicieron ver que la diligencia se iba a suspender en virtud de que el señor Felipe Alejos Lorenzana presentó recusación en contra del juez pesquisidor, en tal sentido quedaría en suspenso si sigue conociendo o no el juez pesquisidor y tendríamos que estar a la espera que se le dé el trámite correspondiente a esta recusación”, indico Andrei González de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Con este nuevo recurso presentado por Alejos, las diligencias dentro del antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), interpusieron en su contra dentro del caso Traficantes de Influencias quedan detenidas de manera momentánea.

“Él (Alejos) ha presentado varias recusaciones en contra de los integrantes del pleno de la Corte Suprema de Justicia. Hoy lo hace puntualmente en contra del juez pesquisidor y, definitivamente, el efecto que tiene esto sobre la solicitud de antejuicio es que se va retrasando una vez más”, indicó el representante del MP.

Felipe Alejos fue citado para el próximo mes a la Sala Cuarta de Apelaciones a cargo del juez Jorge Antonio Valladares, para que presente sus pruebas de descargo dentro del proceso que se sigue en su contra.

Thelma Aldana: “La vieja política debe desaparecer”

COMENTARIOS