Diputado Arístides Crespo es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala | Impacto!

Diputado Arístides Crespo es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala

Diputado Arístides Crespo es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala

Juez Miguel Ángel Gálvez envía a prisión preventiva al diputado Arístides Crespo acusado de realizar contrataciones anómalas en el 2014 cuando estuvo al frente de la directiva del Congreso.

Luego de pasar la noche en las carceletas del sótano 2 de la Torre de Tribunales el diputado Arístides Crespo finalmente fue enviado a la cárcel de Mariscal Zavala en la zona 1.

El juez Miguel Ángel Gálvez decidió enviar a prisión preventiva al legislador integrante del Movimiento Reformador (MR), quién es acusado por los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y nombramientos ilegales, ya que según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizó la contratación anómala y sin la capacitación adecuada de 152 personas en el año 2014, cuando fungió como presidente del Organismo Legislativo.

El juzgador fijo para el lunes 29 de enero la audiencia de primera declaración en la que se le darán a conocer los motivos por los cuales fue arrestado.

Diputado Arístides Crespo a la espera de ser escuchado en Tribunales

 

COMENTARIOS