Diputado Arístides Crespo es capturado por contrataciones anómalas en el Congreso | Impacto!

Diputado Arístides Crespo es capturado por contrataciones anómalas en el Congreso

Diputado Arístides Crespo es capturado por contrataciones anómalas en el Congreso

El diputado Arístides Crespo fue capturado en la zona 6 luego de salir del Congreso de la República.

El diputado del Movimiento Reformador (MR) Arístides Crespo Villegas, fue capturado la tarde de este martes, por su presunta implicación en la contratación de plazas fantasmas en el Congreso de la República, esto durante su gestión como presidente en el período 2014-2015.

El parlamentario fue capturado en la 15 avenida y Calzada José Milla y Vidaurre de la zona 6. La orden de captura fue girada por el juez de Mayor Riesgo “B” Miguél Ángel Gálvez, quién tiene a su cargo las investigaciones sobre el caso.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acusan a Crespo  de haber contratado de manera anómala a 14 personas en el renglón 022 dentro del Legislativo.

Según datos de los entes investigadores 13 de estas personas estaban asignados como sus asistentes en la presidencia Legislativa devengado sueldos que iban de los Q.10 mil a los Q.15 mil sin tener el grado de escolaridad requerido para estos puestos ya que solamente contaban con el nivel diversificado.

Además de ello nombro a cuatro asistentes en la Dirección de comunicación Social del Congreso con salarios de Q.15 mil, sin tener el documento de justificación para la contratación de este personal.

Previo  a dejar su cargo como presidente en el mes de enero del 2015, autorizó el nombramiento de 87 personas bajo el renglón 022, quienes iban a trabajar para los demás integrantes de la junta directiva que trabajaron con él.

De esa cuenta el ente investigador presento la solicitud de antejuicio en contra del parlamentario por los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y nombramientos ilegales.

En estos momentos el parlamentario ya ha arribado a la Torre de Tribunales en donde estará a la espera de ser escuchado por un Juez de Turno.

La información continúa en desarrollo.

 

CSJ declara con lugar antejuicio en contra del diputado Arístides Crespo.

COMENTARIOS