Diputada presenta reformas a Ley PINA | Impacto!

Diputada presenta reformas a Ley PINA

Diputada presenta reformas a Ley PINA

Legisladora presentó iniciativa para modificar la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia con la que se busca que al cumplir 18 años sean trasladados a una cárcel.

La diputada Andrea Villagrán, presentó una iniciativa con reformas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia -PINA-, con la que se busca que los adolescentes que se encuentran en centros correccionales al cumplir 18 años sean trasladados a una prisión para adultos.

 

Villagrán explicó que en las correccionales se encuentran varias personas mayores de edad y en su mayoría son las que ocasionan disturbios, por lo que se busca que estos jóvenes sean trasladados a un centro de privación de libertad al nomás cumplir la mayoría de edad y allí concluyan su condena, detalló.

 

“La propuesta busca que los jóvenes mayores de edad que se encuentran recluidos en centros para menores y cometan un delito estando adentro de estos centros se trasladen a un centro para mayores y sean juzgados por un juez competente para mayores”, declaró Villagrán.

 

“Actualmente la Ley establece que los jóvenes mayores que se encuentran en una correccional y cometan un nuevo delito continúen siendo tratados como menores, esto no es coherente”, concluyó la diputada.

 

COMENTARIOS