"Dios se comunicó conmigo para que no huyera" Dijo Roxana Baldetti | Impacto!

“Dios se comunicó conmigo para que no huyera” Dijo Roxana Baldetti

“Dios se comunicó conmigo para que no huyera” Dijo Roxana Baldetti

Exvicepresidenta sostiene ser “completamente inocente” ante el proyecto del Agua Mágica y que su caso es político.

Ingrid Roxana Baldetti, quien fuera la primera vicepresidenta en el Guatemala, declaró ante el Tribunal C de Mayor Riesgo, que “Dios se comunicó con ella para que no huyera, porque no había hecho nada mala”.

 

Estas declaraciones las dio este miércoles en la audiencia por el caso de fraude al Estado de Guatemala con el proyecto de saneamiento del lago de Amatitlán, mientras ella era vicemandataria.

 

“Mi abogado en ese momento me dijo: en ocho días la detienen… Bueno, si me tienen que detener porque yo tengo algo lo voy a pagar… Pero me hinqué y le dije a Dios… él (su abogado) me dijo: tiene tiempo para irse, tiene el pasaporte, los boletos los pueden comprar y aunque empiecen allá vendiendo pizzas o de meseros o lo que sea pero váyanse. Pero yo le dije: no, espéreme, yo le voy a preguntar a mi papá supremo”, dijo Baldetti en la audiencia.

 

Al final de la audiencia, Baldetti se declaró inocente de los tres delitos que se le imputan y pidió al Tribunal que la absolviera de todos los cargos, hoy “podrán inventarme lo que quieran, pero no me van a poder probar nada”.

 

Al iniciar la declaración la exvicepresidenta dijo, dirigiéndose a los integrantes de la instancia judicial, que no podía dejar de hacerlo ya que “me siento completamente inocente, no hubo fraude en esto (el proyecto AMSA por Q137.8 millones contratados con la firma israelí M. Tarcic Engineering, Ltd. para descontaminar el lago)”.

 

Aclaró que en la composición del Estado la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán -AMSA- no era le correspondía manejar como vicemandataria, sino a la Presidencia de la República, aunque de todas maneras lamentaba hoy por hoy que no les permitieron hacer lo que creyeron bueno para ese cuerpo lacustre.

COMENTARIOS