Dionisio Gutiérrez solicita al senado de los Estados Unidos continuidad de la CICIG en Guatemala | Impacto!

Dionisio Gutiérrez solicita al senado de los Estados Unidos continuidad de la CICIG en Guatemala

Dionisio Gutiérrez solicita al senado de los Estados Unidos continuidad de la CICIG en Guatemala

Empresario guatemalteco envía una carta a al Senado estadounidense, así como a otras entidades gubernamentales del país del norte, en la que resalta el trabajo de la CICIG en Guatemala, así cómo los logros alcanzados.

Por medio de una carta enviada al Senado de los Estados Unidos y a la Cámara de Representantes del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado y la Comisión de Helsinkin, la Fundación Guatemalteca Libertad  Desarrollo solicitó la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El presidente de la organización, Dionisio Gutiérrez, hizo énfasis en los logros obtenidos por la CICIG en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, así como en la desarticulación de redes conformadas por funcionarios y exfuncionarios que han cooptado al Estado.

“Me siento obligado a escribirles hoy para disipar cualquier información falsa o tergiversaciones relacionadas con la CICIG. Afortunadamente en paralelo a su misión y mandato de promover los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos de América. La CICIG ha sido fundamental en la lucha contra las estructuras corruptas de todo tipo, incluidas las redes ilícitas dentro de las instituciones gubernamentales”, indica Gutiérrez.

“Gracias a esfuerzos como la CICIG, Guatemala puede volver a ser un lugar seguro para vivir. No he sido informado de ningún comportamiento comprometedor o influencia indebida por parte de ningún individuo ni entiendo que se desviaría del propósito principal independiente de la CICIG”, afirma Gutiérrez, quién además asegura que la CICIG debe continuar en el país con su labor.

“Que puede servir como un faro de esperanza y un buen modelo de reforma en otros países de la región y más allá”, puntualiza en la misiva.   

El mensaje de Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

COMENTARIOS