Dinero era enviado a México, Estados Unidos y Ecuador | Impacto!

Dinero era enviado a México, Estados Unidos y Ecuador

Dinero era enviado a México, Estados Unidos y Ecuador

La denuncia fue hecha por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos.   Durante cinco allanamientos realizado

La denuncia fue hecha por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos.

 

Durante cinco allanamientos realizados en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapan, Quiche y Quetzaltenango, fueron capturaros: Engma Noemy García Villatoro de Hernández, Byron Gregory Osorio González, Blanca Estela Guarcas Canil de Pol y José Pol Guarcas, todos por el delito de lavado de dinero.

 

Transacciones bancarias sospechosas fueron el motivo de la investigación por parte de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.

 

Según la investigación, “en el año 2014, se logró contabilizar que fueron enviadas varias transferencias por distintos montos; se agruparon en tres diferentes movimientos. Las primeras transacciones detectadas fueron 169 por un total de Q1 millón, 928 mil, 335.00 y 104 mil 431.17 dólares. En el segundo movimiento se realizaron nueve transferencias, por un total de Q66 mil 367.00. En el último movimiento se registraron 67 transferencias para un total de 114 mil 435.46 dólares”.

 

Además, el documento señala que “después de recibir las transferencias monetarias, el dinero era enviado a países como México, Estados Unidos y Ecuador”.

 

Autoridades revisaron hoy una mochila durante la diligencia y fueron hallados Q310 mil, los cuales son de dudosa procedencia.

 

Los capturados serán trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal para la audiencia de primera declaración.

 

 

COMENTARIOS