¡Díganle adiós a la amapola! | Impacto!

¡Díganle adiós a la amapola!

¡Díganle adiós a la amapola!

La ausencia de opciones obligó a las comunidades

El territorio bajo estado de sitio tenía este secreto.

Una oración y 500 agentes antinarcóticos guatemaltecos, en una jornada extenuante para erradicar lo que se dijo es un operativo “histórico” para erradicar la mayor plantación de amapola, de la cual se saca el opio, la heroína y la morfina.

Este operativo inició con la misión de erradicar no menos de cinco millones de matas de amapola en los municipios (en estado de sitio) Ixchiguán y Tajumulco, en el departamento de San Marcos, dieron a conocer las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) comenzaron este viernes la destrucción de cultivos de amapola en la frontera con México.

Erwin Mayén, subdirector general de Operaciones de la Policía, dijo que la erradicación de esas plantaciones forma parte de las acciones contempladas en el estado de sitio decretado el pasado 11 de mayor por el gobierno y ratificado el martes último por el Congreso.

Lamentablemente, el cultivo de esta planta, es más rentable para los habitantes de estos lejanos lugares, por lo que las hortalizas y el maíz, apenas son una opción para pocas familias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: