"Dicen que esa resolución está fuera de ley" Jafeth Cabrera, ante suspensión de la Directiva del Congreso | Impacto!

“Dicen que esa resolución está fuera de ley” Jafeth Cabrera, ante suspensión de la Directiva del Congreso

“Dicen que esa resolución está fuera de ley” Jafeth Cabrera, ante suspensión de la Directiva del Congreso

"La historia de Guatemala los va a juzgar”

Sostiene que el ejecutivo respeta las resoluciones de la CC

El vicepresidente  Jafeth Cabrera , se refirió a la sentencia de magistrados de la Corte de  Constitucionalidad (CC),  que dejó en suspenso la conformación de la Junta Directiva del Congreso de  la República.

Cabrera indico  que expertos han señalado que la resolución podría estar  fuera de la le, pues no puede ser aplicada la restricción para algunos de los integrantes de la junta directiva electa. Agregó que  el tema es jurídico y como Organismo son respetuosos de  las sentencias de la corte.

“Si están cometiendo algún error en ese sentido la historia de Guatemala los va a juzgar” puntualizó.

El PDH insta a los diputados,para asumir su responsabilidad al elegir nueva junta directiva

La sentencia de la CC fue en respuesta a un amparo provisional otorgado por el tribunal a la organización civil, Acción Ciudadana (AC), que su alegato argumentó que los diputados Alejandra Carrillo,llegó al congreso como Patriota y se integró al Bloque Reformador ; Estuardo Galdámez, Patriota, Bloque Reformador y luego independiente; Karla Martínez, Líder y posteriormente Alianza Ciudadana, y Elsa Cú, Líder y actualmente Bloque Reformador tienen impedimento para integrar la junta directiva del Organismo Legislativo, al haber abandonado a la organización política, por la que fueron electos e integrarse a otras bancadas.

 

COMENTARIOS