"Diarrea aguda" de Baldetti no impide que se ausente de audiencias | Impacto!

“Diarrea aguda” de Baldetti no impide que se ausente de audiencias

“Diarrea aguda” de Baldetti no impide que se ausente de audiencias

Informe médico del INACIF señala que la exfuncionaria no presenta cuadro grave, por lo que no es excusa para no asistir a Tribunales.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-  realizó nuevamente un examen físico a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, después que no se presentara a una audiencia del juicio por fraude de una formula para sanear el Lago de Amatitlán que lleva en su contra.

La exfuncionaria manifestó mediante a una carta que envió al Tribunal de Mayor Riesgo C que no podía asistir por encontrarse con diarrea por lo que no podía presentarse, sin embargo, el juez que preside ordenó una evaluación médica.

Baldetti fue trasladada al Hospital Roosevelt para que la examinaran. Foto Internet.

El nuevo dictamen médico del -INACIF- asegura que la exvicepresidenta Baldetti no tiene ningún impedimento para presentarse a la continuación del juicio por el caso de fraude para sanear el Lago de Amatitlán.

El documento señala que “no tiene ningún impedimento para asistir a las audiencias judiciales, según hallazgos físicos obtenidos durante una evaluación médica y su estado clínico” detalla el informe oficial de salud de Roxana Baldetti que fue enviado al Tribunal de Mayor Riesgo C.

La próxima audiencia está programada para el 2 de julio.

Baldetti retrasa proceso

El Tribunal de Mayor Riesgo C ordenó que se verifique de manera oficial el estado de la salud de la exfuncionaria, luego de que no se presentara a una audiencia de continuación del debate oral y público en su contra.

Caso del Lago de Amatitlan.

“Le ardía muy fuerte, tenía un grado de deshidratación. Ya ella está postrada en su cama por el tema de la enfermedad. Incluso hoy tenía audiencia, no pudo salir, y el juez ordenó su conducción, pero hoy sí no estaba en condiciones de ir a una audiencia”, afirmó en ese entonces el director del Sistema Penitenciario, Juvel de León.

Baldetti fue trasladada el pasado 15 de junio al Hospital Roosevelt, en dónde presentó un cuadro diarreico de origen viral. En el lugar, se le procedió a realizar todos los exámenes estomacales que mostraron índices normales.

COMENTARIOS