Diaco verifica precios en comercios del país | Impacto!

Diaco verifica precios en comercios del país

Diaco verifica precios en comercios del país

Fiestas de fin de año

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), lleva a cabo operativos de verificación de precios para evitar que los comercios, aumenten el valor de los bienes y servicios.

El portavoz de la Diaco, Carlos Vásquez, señaló que se han enfocado en verificar que no exista publicidad engañosa, y las ofertas correspondan a lo que se está ofreciendo al consumidor.

Vásquez hizo un llamado a las personas para que planifiquen sus compras y se tomen el tiempo para cotizar las ofertas y buscar los precios más cómodos, y no caer en las presiones y urgencias de los vendedores.

También se debe estar pendiente del pago que se hizo y revisar los movimientos de las tarjetas de crédito o débito, para no ser víctima de estafas.

La entidad realizó diversas supervisiones en puntos de venta de juegos pirotécnicos, para constatar que cuenten con los recursos básicos como extintor, permisos autorizados, señalizaciones en comercios y medidas de seguridad durante las fechas de navidad y año nuevo.

El Gobierno de Guatemala mantiene vigente el Plan Belén para reducir accidentes a causa de la pirotecnia, el cual es integrado por diversas entidades como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Bomberos Voluntarios y Municipales, Policía Nacional Civil (PNC), Municipalidad de Guatemala, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

Pare recepción de denuncias, la Diaco tiene a disposición de la población el número 1544.

Te puede interesar:

Guatemala protege su pinabete, árbol nativo amenazado por la Navidad

COMENTARIOS