DIACO ha recibido 30 denuncias en contra de centros educativos en este 2018 | Impacto!

DIACO ha recibido 30 denuncias en contra de centros educativos en este 2018

DIACO ha recibido 30 denuncias en contra de centros educativos en este 2018

La DIACO inspeccionara a 30 establecimientos educativos que han incurrido en anomalías en este 2018.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), ha recibido en este 2018 un total de 30 denuncias en contra de centros educativos que han incurrido en anomalías, según indico el vocero de dicha entidad.

“Las denuncias que se han recibido se deben a cobros indebidos, mala atención a los padres de familia, la obligación de comprar los útiles y los uniformes en los propios centros de estudio o en ciertos lugares, eso esta prohibido. De esa cuenta los monitoreos comenzaron este martes”, afirmo Carlos Velásquez vocero de la DIACO.

Dentro de los procedimientos que la DIACO realiza para tener el control de esta situaciones, los establecimientos educativos están en la obligación de devolver el dinero a los padres. Si estos no lo hacen o reinciden en estas situaciones, se les levanta un acta y se les impone una sanción económica que oscila de los Q.40 mil a los Q.200. mil, afirmo el representante de la DIACO.

El pasado lunes 15 de enero comenzó el ciclo escolar en todo el país, por lo que la DIACO insta a todos los padres de familia para que, si en dado caso tienen conocimiento de algún tipo de anomalía en algún centro educativo lo comuniquen y hagan las denuncias respectivas.

Solórzano Foppa asegura que el 2018 será el año contra el contrabando

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: