Detienen en ruta a El Salvador a abogado vinculado con el caso Odebrecht | Impacto!

Detienen en ruta a El Salvador a abogado vinculado con el caso Odebrecht

Detienen en ruta a El Salvador a abogado vinculado con el caso Odebrecht

Juan Manuel Molina Coronado fue capturado en el kilómetro 13.5, Santa Catarina Pinula sindicado de haber recibido más de 1 millón de dólares por parte de la empresa brasileña.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), coordinaron la captura del abogado Juan Manuel Molina Coronado, quién esta vinculado al caso Odebrecht.

La captura de Molina Coronado se realizó en el Condominio Bosques de las Luces, kilómetro 13.5, Santa Catarina Pinula. Según las investigaciones el abogado recibió un deposito de 1.2 millones de dólares el 4 de abril del 2015, provenientes de la empresa brasileña, los cuales fueron depositados a una cuenta bancaria a nombre de Brianza Marketing Corp. El Ministerio Público lo acusa por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Según la fiscalía, Molina Coronado habría actuado en contubernio junto a Juan Arturo Jegerlehner Morales, quién se encuentra ligado a proceso penal por dicho caso.

Además, se menciona en la información proporcionada por el MP que el detenido habría actuado mediante contubernio con Juan Arturo Jegerlehner Morales, quien ya se encuentra procesado por el caso Odebrecht.

Molina Coronado fue aprehendido en su residencia ubicada en un área de carretera a El Salvador, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Comienza fase de entrevistas públicas de los candidatos a Fiscal General y Jefe del MP

COMENTARIOS