Detienen a presuntos responsables del asesinato del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz | Impacto!

Detienen a presuntos responsables del asesinato del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz

Detienen a presuntos responsables del asesinato del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz

Ángel Amado Pérez Xitumul, jefe edil de Rabinal, Baja Verapaz y Eldin Gómez Paz, Consejal Primero de la comuna, fueron asesinados en febrero del 2017.

Un total de 12 allanamientos fueron realizados la mañana de este lunes en los departamentos de Guatemala, Péten y Baja Verapaz, encaminados a capturas a los presuntos asesinos de Ángel Amado Pérez Xitumul, alcalde de Rabinal Baja Verapaz y del Consejal Tercero de la comuna, Eldin Gómez Paz, hecho ocurrido en el año 2017

La fiscalía de Delitos Contra la vida en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el operativo que se realizó de manera simultanea en los tres departamentos mencionados, logrando la captura de cinco personas, quienes se presume son los responsables del crimen de ambos funcionarios ediles.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Tomas Veliz Polanco, de 42 años
  • Sergio Noé Estrada Andrade, de 45 años
  • Rodolfo Gamaliel Estrada Andrade, de 48 años
  • Carlos Alfredo Guzmán Reyes, de 41 años
  • Walter Wilfredo Vásquez Zacarías, de 30 años

El asesinado del alcalde y del consejal ocurrio en el mes de febrero del 2017. Las investigaciones indican que las victimas fueron emboscadas en el sector conocido como Piedra Cal en Baja Verapaz, en donde los asesinos acribillaron a Pérez Xitumul y a Gómez Paz.

Unos meses antes del asesinato el alcalde había denunciado amenazas de muerte.

“Las investigaciones continúan y continuaran más diligencias, es lo único que se puede decir ya que el caso se mantiene bajo reserva”, comentó la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera.

MP y PNC realizan operativos para desarticular a banda de secuestradores

 

COMENTARIOS