Detenidos los sospechosos de un espectacular robo en Berlín | Impacto!

Detenidos los sospechosos de un espectacular robo en Berlín

Detenidos los sospechosos de un espectacular robo en Berlín

Todos son menores de 21 años

La policía alemana detuvo este miércoles a cuatro sospechosos del espectacular robo de una gran medalla de oro con la efigie de la reina de Inglaterra en un museo de Berlín.

La identidad de los cuatro hombres, de entre 18 y 20 años, no fue revelada, pero según los investigadores son miembros de un clan árabe vinculado al crimen organizado.

Otras nueve personas cercanas a este clan también están en la mira de la policía. La medalla de oro, que pesa 100 kg y está valorada en 3,7 millones de euros, fue robada el 27 de marzo pasado en el museo Bode, situado en la Isla de los Museos de la capital alemana.

Se trata de una medalla conmemorativa canadiense llamada “The Big Maple Leaf” (‘La gran hoja de arce’) con el retrato de la reina Isabel II. Mide 53 cm de diámetro y 3 de grosor.

La pieza no ha sido hallada por el momento y la policía parte de la idea que de fue “dividida en trozos pequeños o llevada al extranjero”, indicó el responsable de la policía criminal berlinesa, Carsten Pfohl.

“Por desgracia, tenemos que partir del principio de que la pieza fue vendida en parte o por completo”, subrayó en una conferencia de prensa. “Mi esperanza de que encontremos siquiera partes pequeñas de esta pieza son, por desgracia, mínimas”, lamentó.

Los responsable del robo habrían utilizado informaciones proporcionadas por un empleado de una empresa subcontratada por el museo. Los ladrones ya habían intentado hacerse con el botín en dos ocasiones anteriores.

Los malhechores accedieron al museo en medio de la noche con la ayuda de una escalera desde una vía de tren cercana.

Las cámaras de vigilancia grabaron las imágenes de tres hombres vestidos de negro y con el rostro oculto bajo unas capuchas. Según la policía, todo indica que los sospechosos detenidos este miércoles se parecen a las personas del video.

Para la operación de arresto se desplegaron 300 policías en Berlín y alrededores, indicó la policía local.

El Junior de Trump protagonista de la “novela rusa”

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: