Destruyen una segunda pista clandestina en Petén | Impacto!

Destruyen una segunda pista clandestina en Petén

Destruyen una segunda pista clandestina en Petén

En la Laguna del Tigre fue localizado este terreno para uso aéreo

La pista tiene una extensión de 1.800 metros por 20 metros de ancho.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el miércoles fue destruida una segunda pista clandestina, durante un allanamiento en un inmueble en el Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén.

La pista fue localizada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y esta se encontraba en perfectas condiciones, según se pudo constatar durante la inspección.

La pista tenía una extensión de 1 mil 800 metros de largo por 20 metros de ancho aproximadamente, y las autoridades del MP tuvieron el apoyo de elementos del Ejército de Guatemala y de la SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC) informó el ente investigador.

Con herramientas de labranza, se hicieron en el terreno siete excavaciones por zanjas que impide su utilización. El allanamiento también permitió la incautación de 17 toneles con combustible encontrados en un área cercana a la pista y una cisterna abandonada”, reza parte del informe del MP.

Esta es la segunda pista clandestina localizada y destruida en ese sector y una más en la aldea Guamuchal, Retalhuleu, en lo que va del año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: