Destinan Q20 millones para reparar escuelas dañadas por lluvias | Impacto!

Destinan Q20 millones para  reparar escuelas dañadas por lluvias

Destinan Q20 millones para reparar escuelas dañadas por lluvias

Educación

El Ministro de Educación indicó que se invertirá unos 20 millones de quetzales para el remozamiento de 200 escuelas que fueron dañadas por las fuertes lluvias que han afectado el territorio en las últimas semanas.

Nosotros tenemos un plan para hacer una intervención muy fuerte en la reparación de escuelas que presentan daños por las lluvias”, dijo el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Entre los daños están los pisos, techos, muros perimetrales y estructuras de los establecimientos educativos.

El funcionario informó que el remozamiento estaba planificado para hacerse al cierre del ciclo escolar, entre octubre y diciembre, pero derivado a las últimas lluvias se espera adelantar la rehabilitación de algunas escuelas en julio.

Estaremos priorizando los centros que tienen mayores daños y que en algunos casos ya no se pueden utilizar”, expresó.

Los recursos para este remozamiento serán a través del Quinto Programa de Apoyo del Ministerio de Educación.

López informó que ya iniciaron un diálogo con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque algunas escuelas que fueron utilizadas como centros de votación para las elecciones generales del 16 de junio ya no se podrán utilizar para la segunda vuelta del 11 de agosto por los daños que les causaron las lluvias.

Ya giré la instrucción para realizar los estudios en las escuelas que fueron dañadas para conocer cuántas funcionaron como centro de votación y cuantas se podrán utilizar en agosto”, dijo.

Asimismo, solicitó el apoyo a las municipalidades para apoyar con un centro comunitario u otro lugar en los lugares donde las escuelas no puedan ser utilizadas para las próximas votaciones.

En las elecciones generales del 16 de junio el Ministerio de Educación otorgó 2.059 establecimientos públicos y privados en óptimas condiciones.

También te puede interesar leer:

Prevén el remozamiento de 4 mil escuelas en 2019

COMENTARIOS