Después de una discusión hombre mata a su conviviente y su hija | Impacto!

Después de una discusión hombre mata a su conviviente y su hija

Después de una discusión hombre mata a su conviviente y su hija

El hombre identificado como David Alfredo Ache Lara, fue encontrado culpable del asesinato y condenado a 80 años de cárcel por el asesinato de  su con

El hombre identificado como David Alfredo Ache Lara, fue encontrado culpable del asesinato y condenado a 80 años de cárcel por el asesinato de  su conviviente Nancy Victoria García Carrera y la hija de ella, Yanira Fernanda García Carrera,

 

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Escuintla.

 

El crimen

 

Según la investigación del Ministerio Publico, el 2 de noviembre de 2017, en el lote 20 en la 6  avenida, caserío La Naranjera en el municipio de Masagua del departamento de Escuintla, se inició una discusión entre Ache Lara y su ex conviviente García Carrera quien llegó a visitarlo a su residencia.

 

Momentos después el ahora sentenciado atacó con arma de fuego a su ex conviviente hasta provocarle le muerte. La misma acción criminal ejecutó con la pequeña de siete años de edad.

 

 

Más tarde sacó a las víctimas de la residencia y las introduce en un vehículo. Dejó el cuerpo de la menor de edad a un lado de la camino,  en el kilómetro 74.7 de la carretera antigua que conduce de la ciudad de Escuintla al Puerto de San José. El cuerpo de García Carrera, lo abandonó a un costado de la hija, dejando unos siete metros de distancia entre ambas.

 

Las pruebas

 

Durante el trabajo de investigación y de inspección en la residencia del victimario el Ministerio Público localizó casquillos y proyectiles de arma de fuego; latas de cerveza vacías y un arma de fuego perteneciente a Ache Lara, la cual fue secuestrada. Además, los fiscales encontraron manchas de sangre en el baúl vehículo.

 

Esos elementos fueron fundamentales durante el juicio, para lograr que el victimario fuera condenado a 80 años de prisión.

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró que David Alfredo Ache Lara fuera encontrado culpable del delito de femicidio cometido contra.

 

 

COMENTARIOS