Después de negarlo el Gobierno de Guatemala confirma la compra de dos aviones a la República Argentina | Impacto!

Después de negarlo el Gobierno de Guatemala confirma la compra de dos aviones a la República Argentina

Después de negarlo el Gobierno de Guatemala confirma la compra de dos aviones a la República Argentina

Política

Se trata de aeronaves de entrenamiento que son utilizadas por los cadetes de la armada argentina, para aprender a volar.

Durante la visita del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a Argentina, se concretó la compra de dos aviones Pampa III que serán utilizados para la vigilancia de las fronteras, según fuentes oficiales

De acuerdo con un comunicado del Gobierno argentino, la venta de las aeronaves se concretó por un monto de 28 millones de dólares e incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

Estamos sumamente ilusionados con este proyecto, no es solamente hablar de llevar dos aviones al país, sino que es llevar todo un sistema, en donde tenemos la asistencia en cuanto a toda la capacitación que se va a necesitar para los pilotos. Todo un concepto de intercepciones aéreas para la lucha contra el narcotráfico y por supuesto la posibilidad de manejar siempre el cuidado de la soberanía aérea de nuestro país”, dijo el gobernante Morales en el aeropuerto.

Ello, tras la polémica generada por el anuncio que inicialmente fue desmentido por el presidente en funciones Jafeth Cabrera, y posteriormente por el Estado Mayor de la Defensa.

#ActualidadPRESIDENTE DE ARGENTINA CONFIRMA LA COMPRA DE DOS AVIONES POR PARTE DEL GOBIERNO DE GUATEMALAEl Ejército de…

Posted by Impacto on Wednesday, July 3, 2019

Sin embargo, tras la confirmación de la empresa fabricante de las aeronaves y del mismo presidente de Argentina, Mauricio Macri, por fin las autoridades confirmaron la compra, que supera los 212 millones de quetzales.

Los presidentes Jimmy Morales y Mauricio Macri encabezaron en el Aeropuerto de El Palomar, el acto formal de la transacción de los dos aviones Pampa III, fabricados por la empresa FAdeA.

Posteriormente, los jefes de Estado mantuvieron, en la residencia de Olivos, una reunión en la que dialogaron sobre el intercambio comercial entre ambos países.

Aviones Pampa III

Fadea concretó la venta de los aviones Pampa III a Guatemala. Son dos unidades por los que la empresa radicada en Córdoba percibirá 28 millones de dólares.

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado que es utilizado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar, también cumple una función importante para controlar y custodiar la frontera.

La nueva versión del aparato recibió el certificado de aprobación otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) en 2018.

Es versátil, moderno y económico y compite con los mejores aviones del mundo en cuanto al diseño y tecnología de última generación.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales inicia actividades en Argentina, donde aseguran compró dos aeronaves para el ejército

COMENTARIOS