Desmantelan narcolaboratorio en Quetzaltenango y capturan a guatemalteco | Impacto!

Desmantelan narcolaboratorio en Quetzaltenango y capturan a guatemalteco

Desmantelan narcolaboratorio en Quetzaltenango y capturan a guatemalteco

Sucesos, Departamental,

Las fuerzas de seguridad localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio que operaba en el departamento occidental de Quetzaltenango y capturaron a un guatemalteco.

En el inmueble donde se elaboraban drogas sintéticas, se localizó “material sólido para elaborar crack, dos pesas digitales, una estufa de gas, cinco sartenes de aluminio y un sellador eléctrico de bolsas”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades locales.

También se encontraron tres colmillos de cocaína, siete bolsas de crack, diez bolsas con cocaína, una bolsa con marihuana y 11 envoltorios con la misma droga.

El narcolaboratorio fue localizado tras dos allanamientos realizados luego de una denuncia anónima, en el en el kilómetro 196.3 en la colonia Quinta Olga, de Quetzaltenango.

La PNC indicó que capturó al presunto responsable del funcionamiento del narcolaboratorio identificado como Walter Waldemar de León Ovalle, de 33 años.

Decomisan armas y municiones

En el lugar también se decomisó una pistola calibre ignorado con su respectivo cargador y 13 municiones útiles.

Además, 14 municiones para fusil, tres bolsas transparentes conteniendo colmillos vacíos, 20 tubos transparentes de vidrio, tres paquetes de bolsas transparentes y un cigarro electrónico.

Sumado a ello, una caja de 75 municiones calibre 22 milímetros, una bolsa conteniendo 55 municiones de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, una tableta, un recipiente de aluminio y un vehículo.

También te puede interesar leer:

Piloto de lancha es ligado a proceso por muerte de cinco personas durante naufragio en Atitlán

COMENTARIOS