Desembolso de 10 millones de quetzales para reparar escuelas dañadas por lluvia | Impacto!

Desembolso de 10 millones de quetzales para reparar escuelas dañadas por lluvia

Desembolso de 10 millones de quetzales para reparar escuelas dañadas por lluvia

Educación, Nacional

El Ministerio de Educación invertirá 10 millones de quetzales para mejorar 130 escuelas que fueron dañadas recientemente por la lluvia copiosa en los departamentos de Quetzaltenango, Sololá, Sacatepéquez y Guatemala.

Son 130 edificios escolares los afectados producto de la lluvia. El principal problema es el relacionado con los techos”, precisó este lunes el ministro de Educación, Óscar Hugo López, luego de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno.

Explicó que entre los 130 inmuebles que serán mejorados se incluye a los establecimientos que funcionarán como centros de votación durante las elecciones generales, que se realizarán el domingo 16 de junio.

Son 10 millones de quetzales los que vamos a invertir en ese mejoramiento de los edificios. Los lugares que más problemas nos están dando en función de las escuelas dañadas son Quetzaltenango, Sololá y Sacatepéquez y la capital, el sector sur de la ciudad”, puntualizó.

López añadió que el Ministerio de Educación (Mineduc) ya empezó a trabajar para que las escuelas “estén en las mejores condiciones”.

También te puede interesar leer:

El libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que sucumbe ante las primeras lluvias

COMENTARIOS