Desde hoy se habilitan rutas alternas para llegar a San Lucas Sacatepéquez | Impacto!

Desde hoy se habilitan rutas alternas para llegar a San Lucas Sacatepéquez

Desde hoy se habilitan rutas alternas para llegar a San Lucas Sacatepéquez

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó sobre las vías alternas por el cierre de dos carriles en el kilómetro 27.5, en la CA-1 Occidente, donde se construye un paso a desnivel.

Jacobo Caxaj, de la cita entidad, indicó que para llegar a San Lucas Sacatepéquez se puede usar la ruta departamental 16. Esta conduce de Milpas Altas, en Sacatepéquez, a Villa Nueva, Guatemala.

Además, se recomienda el tránsito por Puertas de San Lucas, para llegar al kilómetro 26 de la ruta Interamericana.

Las autoridades han difundido la información sobre las vías alternas, tomando en cuenta que el flujo vehicular  aumentará el lunes.

Cierre de carriles

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó del cierre de dos carriles por la obra que conduce de Mixco, Guatemala, hacia San Lucas Sacatepéquez.

Ari Castañeda, supervisor del proyecto, informó que los trabajos en el área durarán de 7 a 8 semanas, lapso en el cual se mantendrá esa medida.

Esto hará que se continúe con circulación por la pista derecha, tanto para la ruta que dirige a la capital como la que va hacia Sacatepéquez.

Construcción de obra

El CIV informó sobre la construcción de este viaducto que fortalecerá el comercio y turismo, pues la mayor movilización de productos se da en las rutas CA-1 y CA-9, de frontera a frontera.

En este caso, la CA-1 Occidente, que incluye este tramo, mueve la producción agrícola de alimentos a gran parte del territorio nacional, manifestó.

Agregó que con el proyecto se agilizará la circulación vehicular por el área, lo cual impactará positivamente en la economía local.

Además, se prevén beneficios para el sector turístico, pues esta carretera conduce hacia Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, y Chichicastenango, en Quiché; asimismo, hacia Sololá y Quetzaltenango.

Te puede interesar:

Por no saber cantar “El Patito Juan” para tarea, era golpeada por su mamá

 

COMENTARIOS