Desde Guatemala, dos días de negocios virtuales para promover la exportación | Impacto!

Desde Guatemala, dos días de negocios virtuales para promover la exportación

Desde Guatemala, dos días de negocios virtuales para promover la exportación

Economía, Nacional

A través de una nueva modalidad de generar negocios de una forma rápida, cómoda, de fácil acceso e interactiva este 5 y 6 de noviembre de 2019, Agexport ha organizado la 1era. Macro Rueda Virtual para empresas del sector de manufacturas y agroindustriales

Innovando en la forma de hacer negocios y contactos internacionales que faciliten negocios para la exportación, la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport realizará la 1era. Macro Rueda Virtual en la región en la que participarán empresas guatemaltecas con compradores que están buscando oferta exportable guatemalteca.

Esta Macro rueda de negocios se perfila como uno de los eventos virtuales más grandes de la región, ya que a través de esta nueva metodología de hacer negocios efectivos en tiempo real, con la oportunidad de contactar a empresarios guatemaltecos con 100 compradores de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe y lograr colocar su oferta exportable con nuevos clientes internacionales y generar alrededor de US$ 5 millones durante los dos días del evento. Detalló el Jefe de la Unidad de Business Intelligence de AGEXPORT, Rodrigo Ruiz.

La metodología a implementar será a través de agendas de negocios personalizadas las cuales se ajustarán a las empresas participantes para que “hagan match” de forma fácil e interactiva con la demanda de los compradores y la oferta exportable guatemalteca.

La 1erA. Macro Rueda Virtual se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre de 2019 en las instalaciones de AGEXPORT ( 15 avenida 14-72 zona 13) y está dirigida a empresarios exportadores del sector agroindustrial y de manufacturas con el fin de posicionarse en 11 diferentes mercados internacionales.

Cardamomo, café, macadamia, brócoli, marañón, frutas y vegetales congelados, banano, plátano, alimentos, bebidas, salud y belleza, hogar, limpieza, artículos hechos a mano y artículos de consumo masivo, son parte de los productos que tienen mayor demanda por parte de los compradores internacionales, lo que significa una excelente oportunidad para que participen empresas que tengan ese tipo de oferta exportable. Reveló Ruiz.

Durante los eventos de MANUFEXPORT 2018 y AGRITRADE 2019, AGEXPORT organizó ruedas de negocios virtuales en las cuales se logró la vinculación entre 77 compradores internacionales con 50 empresas guatemaltecas exportadoras, lo cual comprobó que el realizar citas virtuales también aporta de manera positiva a la facilitación de negocios.

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