Descubren pista clandestina en Retalhuleu | Impacto!

Descubren pista clandestina en Retalhuleu

Descubren pista clandestina en Retalhuleu

Seguridad y Justicia

Una pista clandestina, supuestamente utilizada por narcotraficantes que trasiegandrogas desde Sudamérica, fue localizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, la narcopista fue descubierta en la comunidad Las Brisas, Manchón Guamuchal, situada en el municipio de Champerico, en las costas del Pacífico.

En un comunicado, la institución explicó que la pista de aterrizaje supuestamente era utilizada por narcotraficantes que se dedican al trasiego de drogas provenientes de Sudamérica con destino final Estados Unidos, vía México.

Precisó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) hicieron eldescubrimiento como parte de la “Operación Relámpago”, que realiza en varios departamentos para combatir elnarcomenudeo.

Guatemala, que es utilizado como un país de tránsito por los cárteles, mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico.

El año pasado se decomisaron más de 16 toneladas de cocaína, una cifra considerada récord por las autoridades, que superaron las 13 toneladas del 2017, que también habían sido históricas.

Israel y Colombia también apoyaran en la creación de “unidad antirerrorismo” afirma el Ministro de Gobernación

COMENTARIOS