DESAYUNO: La comida más importante del día. | Impacto!

DESAYUNO: La comida más importante del día.

DESAYUNO: La comida más importante del día.

Y a la que menos tiempo y dedicación damos por las carreras matutinas.

Expertos en la materia recomiendan desayunar “todos los días” ya que el no hacerlo, desencadena un largo listado de problemas de salud, entre ellos: metabolismo lento.

Seguramente has escuchado a tu abuela decirte que jamás salgas de casa sin comer algo. Este es un muy sabio consejo que siempre deberías atender, ya que el desayuno, en definitiva, sí es la comida más importante del día. ¿Cuáles son las razones fisiológicas? Aquí te vamos a mencionar las más relevantes:

  1. Porque a esa hora termina el ayuno al que estuvo sometido tu cuerpo durante la noche. Por eso, es de suma importancia que desayunes dentro de las dos primeras horas después de despertar, para no alargar ese período.
  2. Si al despertar, tu cuerpo no recibe energía derivada de los alimentos, ahorrará la poca que le queda para mantener los niveles de azúcar estables en sangre, brindando así el combustible necesario. Este “modo ahorrador” hará tu metabolismo más lento, ya que tu cuerpo descompondrá la energía que recibe de una manera gradual y prolongada.
  3. Desayunar no te dejará consumir snacks con azúcares y grasas durante la mañana. Si no desayunas temprano, es muy probable que consumas alimentos altos en azúcar y grasa, no solo porque tu cuerpo puede estar pidiéndolo inconscientemente, sino porque probablemente esas sean tus opciones fuera de casa.
  4. Preparar tu misma tu alimento, te permite controlar tus porciones y la cantidad de azúcar y grasa. La mayoría de que comúnmente elegimos para nuestro desayuno como cereales integrales, yogurt, leche o huevos, son alimentos altos en calcio, hierro y vitamina B, por lo que aseguras una dosis alta de nutrientes al comenzar tu día.

La recomendación es que busques cada mañana la manera de realmente desayunar con dedicación y conciencia, créeme, tu cuerpo te lo agradecerá y pasarás todo el día con tus niveles estables y mucha energía.

Tal vez te interese leer…

Un vaso de agua al despertar

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: