Desarticular estructura criminal "Los Cristaleros" | Impacto!

Desarticular estructura criminal “Los Cristaleros”

Desarticular estructura criminal “Los Cristaleros”

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal –SGIC– de la Policía Nacional Civil, realizaron 10 allanamientos para desarticular

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal –SGIC– de la Policía Nacional Civil, realizaron 10 allanamientos para desarticular una estructura criminal denominada “Los cristaleros”.

Las diligencias se realizan en coordinación con el Ministerio Público en Santa Catarina Pinula, Mixco, así como en las zona 3, 5 y 17 de esta capital, donde de manera preliminar se reportan 6 capturados por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Los detenidos son:

 

Ricardo Polanco Hernández, de 40 años

Omar David Medrano Monteagudo, de 41 años

Nelson Giovanni Ramírez Pineda, de 43 años

Julia Carolina Castillo, de 37 años

Génesis Nahomy Almirez Pérez, de 22 años

Yesenia Magali Aragón García de 41 años

Ricardo Alfredo Damián Juárez

 

Los allanamientos se realizaron derivado de procesos de investigación criminal donde se establece la participación de integrantes de la estructura criminal denominada Los Cristaleros que operan en diferentes zonas y municipios del departamento de Guatemala.

Dicha organización criminal a bordo de diferentes vehículos, vigilan a sus víctimas que estacionan sus automóviles en parqueos públicos y centros comerciales, al momento en que dichos automotores quedan solos, utilizan herramientas, llaves o ganzúa para abrir la cerradura o quebrar los vidrios, para ingresar y sustraer objetos de valor.

En los allanamientos que realizan los investigadores de la #PNC junto al Ministerio Público, en contra de la estructura criminal denominada Los Cristaleros, se han localizado varios objetos y documentos personales, presuntamente propiedad de las víctimas.

De igual manera se procedió al el secuestro de cuatro vehículos que presuntamente han sido utilizados para cometer sus fechorías, por lo que la investigación continúa.

 

COMENTARIOS