Desarticulan banda dedicada al cobro de extorsiones y al sicariato en la Costa Sur | Impacto!

Desarticulan banda dedicada al cobro de extorsiones y al sicariato en la Costa Sur

Desarticulan banda dedicada al cobro de extorsiones y al sicariato en la Costa Sur

Los presuntos delincuentes se dedicaban al extorsionar a transportistas, dueños de buses y pilotos de camiones y vehículos transportadores de bebidas. Las autoridades les atribuyen al menos cuatro asesinatos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), desarticularon una banda dedicada al cobro de extorsiones y al asesinato de personas, principalmente en contra de propietarios y personas de empresas de buses, transporte y distribución de bebidas en costa sur

Por medio de las investigaciones se pudo establecer que las empresas habían sido amenazadas, así también se estableció que personal de las mismas había sido atacado con armas de fuego por parte de los integrantes de la estructura delictiva, que habría recaudado un monto de Q.153 mil quetzales producto de las extorsiones.

A los delincuentes se les atribuye la muerte de cuatro personas y una persona herida de bala. La Fiscalía tiene documentados tres casos en la cual acreditará la responsabilidad de los integrantes de esta estructura criminal en los asesinatos de trabajadores de las unidades de transporte.

Durante el operativo se logró las captura de Eduardo Faustino Salazar, cabecilla de la organización, Isaías Baltazar Ixcotoyac, sicario, así como de otros 12 integrantes de la banda.

Las fuerzas de seguridad incautaron dos armas de fuego, cuatro celulares, 26 municiones y una granada de fragmentación.

Los 14 aprehendidos, y otras tres personas que ya guardan prisión por este caso, deberán enfrentar a la justicia por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y portación ilegal de arma de fuego.

Condenado dos veces y por el mismo delito: Portación de armas hechizas

 

COMENTARIOS