Desaparece debajo de 12 metros de rocas y tierra | Impacto!

Desaparece debajo de 12 metros de rocas y tierra

Desaparece debajo de 12 metros de rocas y tierra

Aunque el clima ya mejoró, el estado de alerta se mantiene

Medio kilómetro de la carretera desapareció.

Un alud sepultó medio kilómetro de la emblemática autopista 1, que recorre la costa de California, el cual quedó cubierto por 12 metros de rocas y tierra, en la zona Mud Creek, en la región de Big Sur.

El suceso es consecuencia de un invierno de sucesivos deslaves e inundaciones. “Una parte de la colina se desprendió el sábado por la noche y cambió el perfil de la costa que había justo al borde de la carretera”, informó Colin Jones, portavoz del Departamento de Transportes de California.

“Un alud enorme. Nunca hemos visto nada igual”, recalcó Jones.

La carretera en mención ya había sido objeto de reparaciones del pavimento, pues ya se había registrado otro deslizamiento.

Las autoridades tuvieron la precaución suficiente para retirar a los trabajadores que realizaban el mantenimiento, pues se dieron cuenta de que la saturación de agua en el terreno era enorme y era un peligro latente.

Ahora deben reencauzar sus previsiones, pues era evidente que algo había que hacer para reforzar la colina, por lo que después de este enorme alud, la exigencia de asegurar el terreno es mayor.

Los trabajos tendrán que hacerse lo más pronto posible, pues esta estrecha autopista es uno de los encantos para atraer turistas a esta zona.

Por supuesto, aunque por ahora hay calma, y las condiciones del clima han cambiado a partir del término de la época de lluvia, “eso no significa que la tierra no se esté moviendo ahora por lo que ocurrió durante el invierno”, concluyó Jones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: