Desacuerdos en el Congreso por Comisiones Extraordinarias | Impacto!

Desacuerdos en el Congreso por Comisiones Extraordinarias

Desacuerdos en el Congreso por Comisiones Extraordinarias

Nuevas comisiones: la manzana de la discordia

"Crear nuevas comisiones es un asunto innecesario y oneroso"

Los bloques que integran la alianza dominante en el Congreso de la República tuvieron su primer desacuerdo. El motivo: las creación de 16 comisiones extraordinarias que algunos piden mantener y otros sugieren eliminar.

Oscar Chinchilla, presidente del Congreso, anunció junto al jefe de bloque de CREO, Carlos Fion, la presentación de una moción privilegiada en la plenaria de este jueves para que se derogue el Acuerdo Legislativo que dio vida a las salas de trabajo extraordinarias.

Chinchilla explicó que en la sesión del martes último, cuando se conoció el punto de la creación de estas comisiones, se retiro de la mesa directiva debido a que estaba en desacuerdo con esta acción y la mayoría en el pleno ya tenía acuerdos.

Para la bancada CREO estas comisiones adicionales a las ordinarias del Congreso, son innecesarias y onerosas.

UNE acciona

Por aparte, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad para solicitar que se deje sin vigencia el Acuerdo Legislativo que crea las comisiones extraordinarias.

Orlando Blanco, jefe de bancada, dijo que también estarían proponiendo en el pleno una moción para que se de marcha atrás en este tema, debido a que no es procedente la creación de estas salas de trabajo.

Mientras tanto, las bancada de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación); Movimiento Reformador (MR); y bloque TODOS, que forman parte de la alianza mayoritaria y se quedaron con las presidencias de las comisiones extraordinarias, evalúan la propuesta de CREO; no obstante, el tema esta generando problemas entre estos bloques.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: