Depuración del Congreso, principal exigencia | Impacto!

Depuración del Congreso, principal exigencia

Depuración del Congreso, principal exigencia

Los primeros en irse deber ser los cuatro diputados que firmaron la modificación al Código Penal

También se pide que se retome el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

La marcha pacífica convocada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos y que en este momento busca el Palacio Nacional de la Cultura, en el denominado movimiento Paro 20S, fue acuerpada por el Consejo Superior Universitario, encabezado por el rector de esa casa de estudios Carlos Alvarado Cerezo, quien está presente en dicha caminata.

Estamos contentos de ver esta fiesta cívica pacífica, que se está llevando a cabo en nuestro país; realmente esta es una respuesta del pueblo, y de diferentes sectores, unidos, porque estamos cansados de la corrupción, y hay que luchar contra la impunidad”.

Agregó que “La USAC está presente”, ya que hay “un compromiso y es una responsabilidad que debe tener nuestra institución histórica y moral con la población guatemalteca”.

Expuso Alvarado Cerezo que, además de esta protesta, están planteando varias propuestas. La principal es “reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la depuracion del Congreso”, ya que es vital “el cambio en la clase política”.

También indicó que “se retome el antejuicio del presidente”. Recalcó el rector de la Tricentenaria, que lo primero es la depuración del Congreso, “empezando por los cuatro diputados que firmaron la propuesta de modificación al código penal”.

Responsabilidad estudiantil

En tanto, Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), expresó que las acciones tomadas con para “manifestar nuestra indignación por lo que pasa en el país. Como estudiantes tenemos la responsabilidad de acuerpar las demandas de la población”.

Resaltó que la demanda es que se vayan los diputados. “Fuera los diputados, fuera Jimmy Morales, que pactaron por la impunidad. Exigimos una ley de partidos políticos que responda a las necesidades de la población”.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: