Deportistas guatemaltecos en los Bolivarianos | Impacto!

Deportistas guatemaltecos en los Bolivarianos

Deportistas guatemaltecos en los Bolivarianos

Hoy se inauguran las justas, pero antes ya estará en competencia Jorge Vega, nuestro abanderado

La delegación chapina está conformada por 122 deportistas.

Durante 15 días, el deporte guatemalteco competirá en 16 de las 34 disciplinas establecidas por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Jorge Vega es el atleta que portará la bandera en la inauguración. Fotos: COG

Un total de 122 chapines buscarán brillar en tierras colombianos, en las disciplinas de clavados, nado sincronizado, bádminton, boliche, canotaje, ciclismo (BMX y pista), gimnasia (artística y rítmica), karate, raquetbol, patinaje (carreras), tiro con arco, tiro deportivo, tiro caza, tenis de mesa, squash y vela.

Las justas reúnen a unos 4 mil atletas de 11 países; la delegación guatemalteca tendrá acción en Santa Marta y en la subsede, Cali.

La ceremonia de apertura será este sábado, a las cinco de la tarde (horario guatemalteco) en el Estadio de la Unidad Deportiva Bureche.

Guatemala debutará con la rutina del gimnasta y atleta abanderado, Jorge Vega, en la clasificación de la gimnasia con sede en el Coliseo Menor , a partir de las 13 horas de este sábado.

Luego. el domingo se activará la competencia de squash con la fase de grupos (en el Parque de Raquetas), tiro con arco con la ronda de clasificación en compuesto y recurvo (en el Estadio Parque La Equidad), gimnasia artística femenina (Coliseo Menor), nado sincronizado con la rutina de solo técnico (Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano) y el tiro deportivo y con armas de caza (en Cali).

Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Panamá (países que pertenecen a ODEBO) y Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana (invitados), animarán los juegos, los cuales concluirán el 25 de noviembre.

Esta es la segunda ocasión en la que Guatemala acude a una edición de Bolivarianos absolutos, después de Trujillo 2013, en Perú, donde se alcanzó el sexto puesto en el medallero, con una cosecha de 18 oros, 23 de plata y 35 de bronce (76 en total), según información del Comité Olímpico Guatemalteco (#COG).

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: