Departamento de Transito realizará 35 ferias de Educación Vial | Impacto!

Departamento de Transito realizará 35 ferias de Educación Vial

Departamento de Transito realizará 35 ferias de Educación Vial

Con más de 35 Ferias Viales en el año, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) y otras dependencias, busca educar a estudian

Con más de 35 Ferias Viales en el año, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) y otras dependencias, busca educar a estudiantes de nivel primario y básico en temas de movilidad vial a nivel nacional.

Los temas a tratar son: cómo conducirse en la vía pública, usuarios de la vía y zonas de seguridad para el peatón, los trabajos serán prácticos por medio de nuevos lúdicos y parque vial (donde los niño, niñas y adolescentes, tendrán una simulación de pasos de cebra, semáforos y conos para conducirse en bicicleta).

El pasado viernes fue realizada en Guastatoya, El Progreso, el siguiente lugar será En San Pedro Palopo, Sololá, San Marcos, Nueva Santa Rosa entre otros.

Las autoridades de tránsito han informado que buscan educar a más de 30 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar para que puedan replicar lo aprendido a otras personas.

Para estas capacitaciones cada equipo de agentes estará conformado por 7 personas las que realizaran dos grupos rotativos de atención.

 

COMENTARIOS