Denuncian a autoridades del Sistema Penitenciario por supuestos abusos durante requisas del fin de semana. | Impacto!

Denuncian a autoridades del Sistema Penitenciario por supuestos abusos durante requisas del fin de semana.

Denuncian a autoridades del Sistema Penitenciario por supuestos abusos durante requisas del fin de semana.

La relatora contra la tortura, Silvia Villalta afirma que se cometieron abusos contra los reclusos de las cárceles en las que se realizaron requisas el pasado fin de semana.

Una denuncia en contra de Juvell de León Director del Sistema Penitenciario (SP) fue presentada ante el Ministerio Público por la relatora contra la Tortura, Silvia Villalta.

La denuncia presentada por la relatora también esta dirigida en contra del subdirector del SP, Edgar Cortez y contra Paola Rivera, subdirectora de Rehabilitación Social, a quienes acusa de violaciones a los derechos de los reos que se encuentran recluidos en las distintas cárceles del país, esto debido a las requisas que se realizaron el pasado fin de semana.

Según Villalta durante el sábado y domingo los reos de la cárcel El Infiernito, ubicada en Escuintla, así como del Preventivo para Hombres en la zona 18 no recibieron comida o alimento alguno, durante el tiempo en que se realizaron las requisas, en donde se encontraron electrodomésticos, armas, celulares y otros ilícitos en ambos centros de detención.

En la denuncia afirma que a los internos se les tiene prohibido recibir visitas, o encomiendas, ya que según los internos, hay ordenes del director y del subdirector del Sistema Penitenciario, para que les paguen más dinero por concepto de la denominada “Talacha”. “Además, se extienden informes de trabajo y buena conducta sin orden judicial, lo que vale de Q10 mil a Q15 mil, en esto es cómplice también la señora Paola Rivera Rosemberg”, asegura el documento presentado al Ministerio Público.

“La institución es respetuosa del debido proceso, respetuosa de las acciones que buscan el reordenamiento y respetuosa de los Derechos Humanos. Nosotros aún no hemos recibido la notificación respectiva, por lo que estamos a la espera de la misma para dar un pronunciamiento”, afirmo Rudy Esquivel vocero del Sistema Penitenciario.

El hotel cinco estrellas llamado Granja de Rehabilitación Canadá

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: