Denuncia por nombramientos ilegales en PNC sin avanzar en el MP | Impacto!

Denuncia por nombramientos ilegales en PNC sin avanzar en el MP

Denuncia por nombramientos ilegales en PNC sin avanzar en el MP

Hace siete meses fue interpuesta la denuncia, sin embargo, esta no tiene resultados pues sigue en “investigación”.

Ramsés Rosales presentó hace siete meses una denuncia ante el Ministerio Público -MP- identificada con el número MP-001-2018-18549, donde denunciaba al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y del ahora exviceministro Manuel Castellanos, por nombramientos ilegales y abuso de autoridad; sin embargo, el caso sigue en investigación.

Hace siete meses Ramsés Rosales, presentó una denuncia que quedó registrada con el número, en contra del

 

Rosales quien fue subdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil -PNC)-, interpuso la denuncia ante la Fiscalía contra Delitos Administrativos del MP, en contra de Degenhart y Castellanos. El titular de esa Fiscalía, Yoni Morales, expresó que la investigación continuaba.

 

¿Por qué la denuncia?

 

El ministro fue denunciado en febrero pasado, tras el nombramiento de Jesús Valentín Pineda como subdirector de Apoyo y Logística de la PNC, quien tenía el rango de oficial I y en ese puesto se demandaba a un comisario general en servicio activo, según las reformas al Artículo 23 de la Ley de la PNC.

 

Pineda fue nombrado en el cargo, a pesar de que le hacían falta tres rangos para alcanzar el grado de comisario general, ya que después de Oficial I, debía realizar los cursos de ascenso para obtener los grados de subcomisario, comisario y comisario general.

 

Meses después, Degenhart removió a Pineda y colocó en su lugar a Augusto Gómez Lacán, a quien también cesó del puesto. Actualmente en la Subdirección de Apoyo y Logística se encuentra Édgar Leonel Álvarez Quisquinay, quien es un civil sin formación policial.

 

320 asensos irregulares

 

La cartera del interior otorgó 320 ascensos sin solicitar requisitos a los agentes ni a la subdirección General de Personal de la PNC, la cual administra dicha planilla y los expedientes de todos los trabajadores de dicha institución

 

El pasado 10 de octubre, la Alianza por las Reformas interpuso otra denuncia en contra de Degenhart por varios delitos, entre estos nombramientos ilegales en la PNC, debido a los ascensos irregulares, que violan la Ley de la institución policial.

 

COMENTARIOS