Delegado municipal del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal es condenado a 10 años de cárcel | Impacto!

Delegado municipal del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal es condenado a 10 años de cárcel

Delegado municipal del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal es condenado a 10 años de cárcel

Según se determinó, Moreno habría desfalcado al plan de prestaciones y con ese dinero compró apartamentos, vehículos, parqueos e incluso gastó fondos en un club nocturno.

Leopoldo Arturo Moreno de la Cruz,  fue sentenciado con 10 años y 8 meses de prisión inconmutables, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, peculado por sustracción y enriquecimiento Ilícito en concurso ideal.

Además se le impuso el pago de una multa de Q28 millones y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 16 años.

De acuerdo con la Fiscalía las investigaciones iniciaron luego de que la Intendencia de Verificación Especial, denunció que Moreno de la Cruz, delegado municipal del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal dentro del período comprendido de enero 2011 a diciembre de 2015 sustrajo cantidades de dinero en cuentas a su nombre por Q21 millones 831 mil 919 con 52 centavos, determinándose que estos fondos eran provenientes de cheques emitidos a nombre de la entidad Plan de Prestaciones del Empleado Municipal de las cuentas de las tres municipalidades.

Según las pesquisas de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, no se observó ninguna justificación legal evidente de las operaciones realizadas. Además, se determinó que funcionarios y empleados públicos del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, empleados municipales y empleados bancarios, consintieron con sus actos la sustracción de los fondos.

COMENTARIOS