Degenhart: "No se retirará al personal asignado a la Cicig | Impacto!

Degenhart: “No se retirará al personal asignado a la Cicig

Degenhart: “No se retirará al personal asignado a la Cicig

Se reunió con el embajador de EEUU, para tratar el tema

“No hay intención de remover a ninguno de los investigadores”, sostuvo el funcionario tras ser consultado sobre el retiro del personal, asignado a la comisión.

Los investigadores de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) que prestan apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no serán retirados, aseguró hoy el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, agregando que “por el contrario, se fortalecerá el trabajo conjunto”

“La instrucción de todos los miembros del Ministerio de Gobernación es la de fortalecer sus equipos de trabajo ante una época sumamente difícil, como la que estamos viviendo actualmente, por las amenazas de las pandillas, por eso se debe fortalecer el trabajo de inteligencia y la investigación criminal”, agregó el funcionario.

Agregó, que solicitará el apoyo formal de la CICIG para el combate contra las estructuras criminales de las pandillas, por lo que “interesa devolver los investigadores y los agentes de inteligencia para que ayuden en una necesidad puntual que afecta a la sociedad guatemalteca”.

Reveló que el martes último se reunió con una misión internacional encabezada por el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, a quien le explicó que el retiro de los investigadores era una medida temporal por la necesidad de fortalecer las capacidades de inteligencia, que no serán retirados y que regresarán a la CICIG a corto plazo. La orden para retirar a los agentes tomó por sorpresa a diversos sectores sociales, al trascender el pasado fin de semana.

CICIG solicita que el Ministerio de Gobernación reintegre a los agentes de la DIGICI

COMENTARIOS