Defensa de Juan Carlos Monzón solicita acompañamiento de la PDH | Impacto!

Defensa de Juan Carlos Monzón solicita acompañamiento de la PDH

Defensa de Juan Carlos Monzón solicita acompañamiento de la PDH

Defensa de Juan Carlos Monzón Rojas solicita que el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, se constituya como inspector en el cumplimiento del régimen de detención de los colaboradores eficaces.

La defensa de Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz dentro del caso denominado La Línea, presento la mañana de este jueves un memorial en el que solicita al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez el acompañamiento de la PDH.

La petición hecha por la defensa de Monzón, es para que el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas sea constituido como “inspector judicial”, para que controle el cumplimiento del régimen de detención de los colaboradores eficaces, siendo estos Juan Carlos Monzón y Alfredo Guillén Sagastume.

Los abogados de Monzón Rojas hacen esta solicitud un día después que su patrocinado afirmará que “teme por la seguridad de su familia” debido a que existen enemigos poderosos, quienes estarían interesados, para que no brinde sus declaraciones dentro del proceso que se sigue en su contra.

Monzón, aseguro que su familia ha sido victima de atentados en el país en donde se encuentra refugiada. También aseguró que no ha recibido el apoyo por parte de las autoridades respectivas para salvaguardar la integridad de sus familiares.

No obstante, el Ministerio Público (MP), ha indicado que en ningún momento Monzón ha solicitado la protección para sus familiares, ya que fue él quien los saco del país por cuenta propia.

Fiscal Thelma Aldana, condena ataque en contra de fiscal de Derechos Humanos

COMENTARIOS