Decomisan millonarios cargamentos de cocaína en playas del Pacífico y Ocos San Marcos | Impacto!

Decomisan millonarios cargamentos de cocaína en playas del Pacífico y Ocos San Marcos

Decomisan millonarios cargamentos de cocaína en playas del Pacífico y Ocos San Marcos

Sucesos Nacional

El Ejército de Guatemala incautó cerca de una tonelada de cocaína en playas del Pacífico guatemalteco, y adicionalmente reportó la localización de otro cargamento consistente en 53 tulas cuyo contenido aun está pendiente de contabilizar, informaron las autoridades.

En un comunicado, el Ejército guatemalteco informó que el sábado trasladó «los ilícitos incautados en la aldea El Chico, Tilapa Ocós, San Marcos, al Comando Aéreo del Sur (CMEVM), en Retalhuleu».

Esto, con el fin de que las autoridades jurisdiccionales realizaran el trámite que corresponde. Especificó que éstas contabilizaron «810 paquetes de ilícitos» y solicitaron apoyo para trasladar lo incautado a la ciudad de Guatemala.

El Ejército informó que se asignarán aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca para realizar dicho traslado.

La institución informó que la operación «interinstitucional» aún se encuentra en desarrollo, por lo que ofreció nuevos datos.

Este domingo, las autoridades militares informaron que las fuerzas de aire, mar y tierra del Ejército lograron localizar más embarcaciones y cargamento con posible ilícito en manglares de Tilapa, San Marcos.

Otro cargamento fue decomsado en San Marcos.

Se informó en adelanto que se localizaron 53 tulas más y que se procede a su traslado.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó acerca de la incautación de 810 paquetes de cocaína y señaló que su valor asciende a Q92.3 millones de quetzales.

La institución detalló que la droga se encontraba oculta en 27 costales que contenían 30 paquetes cada uno.

La droga incautada fue llevada a las instalaciones del Comando Aéreo del Sur ubicado en el kilómetro 187 que conduce a Champerico, Retalhuleu.

En el lugar se realizó una “prueba de campo» de un cargamento proveniente de la aldea El Chico, del municipio de Champerico, dio cuenta la PNC.

También te puede interesar leer:

Capturan a presunto narcotraficante, intentó resistirse afirmando ser agente de la DEA

COMENTARIOS