Decomisan droga, armas y dinero durante operativos en Alta Verapaz e Izabal | Impacto!

Decomisan droga, armas y dinero durante operativos en Alta Verapaz e Izabal

Decomisan droga, armas y dinero durante operativos en Alta Verapaz e Izabal

Seguridad y Justicia

Las fuerzas de seguridad decomisaron 751 kilos de cocaína y 299.700 dólares durante operativos en los departamentos de Alta Verapaz e Izabal, durante el fin de semana.

Un total de “751 kilos de cocaína fueron incautados por agentes antinarcóticos” en la aldea Mucbilhá 2, Chisec, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales.

En el lugar se localizaron, durante un operativo antinarcótico, “41 bultos o tulas con 751 paquetes rectangulares y al realizarles la prueba de campo respectiva se determinó que era cocaína”, se indicó.

El valor de lo cocaína decomisada asciende a 77,15 millones de quetzales.

Además, se encontró junto con la droga, 6 fusiles de asalto, 14 tolvas, 3.377 municiones de diferentes calibres, un vehículo tipo picop, 8 teléfonos celulares y 4 radios portátiles. El narcótico ilegal fue trasladó a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) para su incineración.

La PNC también reportó la captura de una persona que transportaba ocultos en un vehículo tipo grúa 299.700 dólares. La incautación del dinero y la aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 245 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Morales, Izabal.

El operativo se desarrolló “en seguimiento a una denuncia telefónica”, concluyó la entidad encargada de la seguridad pública.

Posted by Impacto on Saturday, December 7, 2019

También te puede interesar:

COMENTARIOS